Un buen político, es el arte de representar una historia creada por los especialista en Marketing político, la creación de un político heroico, en su totalidad indica ser indestructible, el que con sus palabras la ciudadanía sienta que está resuelto su problema.
Una de las tantas formas de seducir al público es decir lo que quiere escuchar siendo coherente y justificando sus hechos para la solución de lo que acontece en el momento, se puede decir manipulación, ¡Si, se puede aplicar!.
Las formas de conseguir lo que se quiere es:
Conocer a que público te vas a dirigir
Ubicar los puntos de hostilidad o de revoltosos
Llamar la atención del público
Que entienda el mensaje
Hacerlos sentir parte del proyecto
Ser escuchados y generar empatía con el espectador.
Consiste en trabajar en equipo y delegar responsabilidades para poder abarcar todos los puntos posibles y no dejar nada en el olvido.
¿Qué es trabajar en equipo?.
Es un método de aplicación de tareas a distintos integrantes con la finalidad de ser meticulosa en el proyecto y entre todos poder aportar distintas formas de pensar en la resolución del problema o modificación, es tipo (lluvia de ideas). También conviene tener personas trabajando que no estén dentro del partido (Candidato), para poder tener otra visión del panorama.
Uno de los tantos errores de un especialista en la materia es enfrascarse en una sola idea.
La creación de un candidato es evaluar historial, (escolaridad, familia, trabajo, aspectos sociales, psicológico, status social, ideología).
Cada uno de estos representa la clave de poder unir los eslabones de una larga cadena de aspectos para poder centralizar los puntos a favor a una causa.
Por: Pasante de la maestría Marketing Político, Lic en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Blank Montanez
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