jueves, 29 de marzo de 2012

COMUNICACIÓN, MANEJO EN REDES SOCIALES Y MEDIOS ALTERNATIVOS

El manejo,  transmisión y rapidez con la que se difunde la información en redes sociales y  otros medios requiere demasiado cuidado y constante vigilancia. A propósito de los tiempos electorales que nuestro país vive, es importante observar cómo se mueven nuestros candidatos en todos sus ámbitos y estrategias publicitarias a través de las redes y medios alternativos para ello es importante tomar en cuenta varios consejos para evitar errores.

Para ellos y para futuros aspirantes algún puesto estas recomendaciones: 

1.      Manejar dos perfiles: uno personal y uno profesional. En el personal se aceptan a todos tus amigos y conocidos, en el profesional a todas las personas que se interesen en tu trabajo.

2.      No se debe escribir nada de lo que se pueda arrepentir, hay que pensar en lo que se quiere transmitir.

3.      Elija las fotografías correctas. Las redes sociales son una ventana para conocerlo por ello se deben colocar fotos como quiera que lo recuerden. Una fotografía donde sonría permite y abre canales de comunicación

4.      Es necesario tener un encargado de redes sociales que monitoreé frecuentemente las publicaciones y comentarios además de actualizar los contenidos para estar en contacto con los seguidores

5.      Es importante segmentar los públicos y el mensaje es así como cada sector siente que es importante para el candidato.

6.      Ofrecer un valor añadido y creativo es muy importante, los contenidos en redes sociales no debe de ser iguales al de la página web u otro medio multimedia de información, los contenidos con más éxito son los que ofrecen diversión, información útil y crecimiento.

7.      La página de Internet debe utilizar y contar con recursos como testimoniales, buzón y chat donde se abran canales de comunicación.

8.      Los canales multimedia serán un canal de comunicación entre la audiencia y el personaje público, deberá estar abierto a las preguntas que los usuarios y seguidores hagan en estos sitios. Aquí es importante no caer en agresiones y descuidar

9.      Las opiniones vertidas en estos medios deberán ser respetadas, habrá que analizarlas para incorporarlas al plan de trabajo.

10.  La información y sucesos ocurridos deberán ser publicados en tiempo real con veracidad y claridad.


11.  El correo electrónico es otro medio importante de comunicación por ello el nombre del asunto y el contenido deberá ser atractivo para que  el receptor decida leerlo y no eliminarlo.

Promover la retroalimentación  y estar al pendiente de los canales de comunicación demuestra que el candidato o en su momento el gobernante escucha a su gente, pero además esto se traduce en ciudadanos satisfechos con los resultados y posibles votantes para futuros comicios.
 
Suheyd Guadalupe Jara Sandoval
Alumna de Maestría Marketing Político
de la UADCampus Zacatecas


No hay comentarios:

Publicar un comentario