jueves, 29 de marzo de 2012

Un Buen político.

Un buen político, es el arte de representar  una  historia creada por  los especialista en Marketing político, la creación de un político heroico, en su totalidad indica ser indestructible, el que con sus palabras la ciudadanía sienta que está resuelto su problema.

Una de las tantas formas de seducir al público es decir lo que quiere escuchar siendo coherente y justificando sus hechos para la solución de lo que acontece en el momento, se puede decir manipulación, ¡Si, se puede aplicar!.

Las  formas de conseguir  lo que se quiere es:

Conocer a que público te vas a dirigir

Ubicar los puntos de hostilidad o de revoltosos

Llamar la atención del  público

Que entienda el mensaje

Hacerlos sentir parte del proyecto

Ser escuchados y generar  empatía con el espectador.

Consiste en trabajar en equipo y delegar responsabilidades para poder abarcar todos los puntos posibles y  no dejar nada en el olvido.

¿Qué es trabajar en equipo?.

Es un método de aplicación de tareas a distintos integrantes con la finalidad de ser meticulosa en el proyecto y entre todos poder  aportar distintas formas de pensar en la resolución del problema o modificación, es tipo (lluvia de ideas).  También conviene tener personas trabajando que no estén dentro del partido (Candidato), para poder tener otra visión del panorama.

Uno de los tantos errores de un especialista en la materia es enfrascarse en una sola  idea.

La creación de un candidato es evaluar historial, (escolaridad, familia, trabajo, aspectos sociales, psicológico, status social, ideología).

Cada uno de estos representa la clave de poder unir los eslabones  de una larga cadena de aspectos para poder centralizar los puntos a favor a una causa.

Por: Pasante de la maestría Marketing Político, Lic en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Blank Montanez

No hay comentarios:

Publicar un comentario