jueves, 29 de marzo de 2012

Una pizca del I.P

La imagen es llave del éxito  en la realización del ámbito  público o privado ya que en la forma en la que te vistes, actúas te das a conocer tal cual eres.

No importa si eres político, artista, institución todos de deben de saber la clave de la comunicación ya sea ascendérteme o descendente, las distintas modalidades tienen un estudio  específico para el mayor entendimiento para obtener resultados eficientes.

Es la forma de expresarse constantemente con los que está a nuestro alrededor.

El simple hecho de sentarnos a platicar nuestra postura, entonación de voz, gesticulación y el movimiento de nuestras están en constante comunicación.

Existe la forma de mediar las formas de expresar nerviosismo, enojo, decir mentiras,

No olvidando la psicología del color, toma un papel muy importante en la materia de I.P. (imagen pública), cada uno de los colores representa sentimientos,  llamar la atención del consumidor, de tal forma que con una frase se logra realizar mandatos subliminales para el espectador ya que se llega a persuadir para lograr lo deseado.

La I.P. se puede renovar, innovar, crear, o mejorar una imagen ya opacada; claro está que es más fácil crear un producto (Candidato), para un óptimo resultado.

Se dice que la primera impresión es la más importante y es cierto los primeros 30 seg, de conocer a alguien hacemos nuestro propio juicio sin saber nada de la persona.  Por ende  es recomendable vestir bien y actuar con coherencia, de nada sirve si la imagen es la correcta y nuestro vocabulario y expresiones corporales dicen lo contrario.

Se debe de conocer a la persona para ver su personalidad y partiendo de ahí se hace la evaluación.

Tomando un ejemplo  como es Obama, él tiene el don de comunicar, y sus movimientos están muy estudiados ya que de tal forma se percibe de manera tan normal, que no se logra ver a simple vista las intenciones que va detrás de.

Los distintos medios de comunicación como los son: (radio, televisión, periódico, redes sociales, revistas), aportan su granito de arena para hacerlo eficiente.

Se puede manejar como manual de supervivencia de la I.P., la aplicación de cada uno de los puntos mencionados se desglosan para mantenerlo y tenerlo contemplado cada uno de los aspectos.

La I.P. no tiene una fórmula secreta cada caso es diferente y se aplican distintas formas.

Por: pasante de la maestría en  M.P. Lic. en  C.T.C. Blanca Montañez Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario