jueves, 29 de marzo de 2012

HOMO VIDENS - SOCIEDAD TELEDIRIGIDA

LCyTC. Rosangela Tejada Renteria
maestrante de Marketing Político
Universdad Autónoma de Durango

Homo sapiens nombre como lo clasificaba línneo. El hombre es caracterizado por el lenguaje; un animal simbólico ya que el hombre siempre habla consigo mismo, es clasificado como el ser pensate y reflexivo de lo que dice o hace, en el primer tema del libro homo videns

la sociedad teledirigidanos habla y nos explica como es la reacción que nosotros tenemos como seres humanos hacia la televisión.

 El televisor nos permite llevarnos a conocer lugares, espacios y cosas desconocidas ya que es una manera mas fácil de cómo ver y llegar hasta esos lugares,  la llegada de la televison causo pavor en las personas porque se creía que era una maquina que sustituiría al hombre, pero hubo la llegada del telégrafo, el teléfono el periódico y la radio permitieron que las personas se tranquilizaran sobre la televisión y les dieron la bienvenida a los nuevos aparatos como una opción de cultura, ideas y mayor información para la sociedad.

 Se menciona que todo invento tiene sus previsiones  sobre los efectos que cada medio o creación causen en el televidente o sociedad en general, se describe la palabra como multimedialidad como el desarrollo y unificación en un solo medio de palabra hablada y escrita además lleva sonido eh imagen.

 Vivimos en una sociedad donde el niño capta todo lo que ve, conoce primero la televisión que a las personas quienes los cuidan, los niños de 3 años o poco menos ya comienzan a ver las telenovelas o los programas para adultos, esto genera violencia temprana, cuando el niño ya sea un adulto presentara problemas de violencia hacia las demás personas.

 Los niños que se la pasan en el televisor son personas que a un determinado plazo están formados por la imagen de la televisión y se convierte en una persona con poco gusto a la lectura y con poca cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario